La piña arlequinada tras el gol

El Sabadell suma su tercera victoria seguida

El CE Sabadell consigue el 9 de 9

Los arlequinados ganan y ya miran de cerca las posiciones de playoff

El CE Sabadell se ha impuesto 2-0 al CD Teruel, con goles de Felipe y Àngel. El conjunto arlequinado podría haber ganado por una diferencia mayor, pero las intervenciones de Valera y la falta de puntería de Arturo, lo han impedido. Es la tercera victoria de los vallesanos que ya suman 13 puntos, se acercan a la 7ª posición y tienen a solo 2 puntos las posiciones de playoff.

El Teruel trató de tener la posesión y así someter al Sabadell, pero no lo consiguió en ningún momento. Los aragoneses tuvieron un par de acercamientos  gracias al balón parado, pero no hicieron temblar a Roberto, que logró dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. Los arlequinados fueron creciendo con el paso de los minutos, aunque no gozaron de ocasiones claras hasta el 36, cuando Felipe Sanchón, tras una gran jugada personal por la banda derecha, hizo trabajar al portero visitante, que sacó una mano espectacular para evitar el gol por la escuadra. Dos minutos después era Arturo quien probaba al portero Valera con un remate flojo.

En la segunda parte, el asedio del Sabadell fue in crescendo. Primero fue Antonio, que en el 50 estuvo a punto de repetir un gol calcado al que marcó ante el Espanyol B. Y un minuto después, Valera sacó otra mano salvadora para detener el chut a bocajarro de Arturo. Fueron minutos de dominio claro del equipo de Toni Seligrat, que atacaba, sobre todo, por la banda izquierda de Néstor Querol, el de Castellón estuvo muy inspirado. El gol, aun así, se resistió hasta el minuto 61, cuando Felipe provocó un penalti tras una carrera de larga distancia que solo pudo detener Cabetas haciendo falta dentro del área. Fue el mismo Felipe el que transformó el penalti en gol. El ex del Girona materializaba desde los once metros su primer gol de la temporada. 

Con el marcador a favor, las ocasiones continuaron siendo arlequinadas. Arturo, que no tuvo su mejor tarde, desaprovechó varias ocasiones de gol. El Teruel hizo cambios ofensivos metiendo delanteros y quitando defensas, pero el Sabadell se sintió cómodo defendiendo y recordó al equipo sólido que era el año pasado. Además, en ataque, ahora encontraba muchos más espacios por donde atacar. La superioridad de los vallesanos también se hizo númerica en el 75, cuando Durán fue expulsado por doble amarilla tras una muy dura entrada a Nico Delmonte.

El Sabadell encontró el segundo con un contragolpe rápido y letal que comenzó en las botas de Felipe Sanchón (intervención activa en los 2 goles) que encontró el desmarque de Edgar Hernández y este a su vez a Àngel que batió con toda la tranquilidad del mundo a Valera.

Victoria corta, por el número de ocasiones, del Sabadell de Toni Seligrat que ha cambiado radicalmente su situación en un mes de octubre de ensueño. La siguiente parada es el siempre complicado campo del Cornellà, domingo 12h de la mañana.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Aleix Coch, Nico Delmonte, Josu Ozkoidi (Migue, m.79), Àngel Martínez, Antonio Domínguez (Gato, m.78), Pedro Capó, Arturo (Edgar, m.85), Felipe Sanchón y Néstor Querol.

CD Teruel: Valera, Crespo (Sergio Sánchez, m. 72), Lou, Cabetas, Durán, Leira (Dieste, m.65), Gabi, Bikoro, Becerra, Jamelli y Franco (Juan Mera, m.55).

Árbitro: Pastoriza Iglesias, Daniel (Comité gallego). Amarillas para el local Àngel y los visitantes Crespo, Cabetas, Bikoro. Roja por doble amarilla a Durán.

Goles: 1-0, 62: Felipe Sanchón; 2-0, min. 88: Àngel Martínez

Nova Creu Alta: 2.068 espectadores

Author: Alejandro Criado

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada