Polémicas declaraciones contra el alcalde de Sabadell

Fomento: ‘El alcalde activista de Sabadell tiene bloqueada la autovía orbital’

Fomento se refiere a Serracant como ‘alcalde activista de Sabadell’

El II Teniente alcalde de Terrassa pone en boca del Ministerio de Fomento unas polémicas declaraciones contra el Alcalde de Sabadell

El alcalde activista de Sabadell tiene bloqueada la finalización de la autovía orbital, siendo de prioridad estatal y perjudicando la evolución de Terrassa, Castellar y las propios ciudadanos de Sabadell.” Es el contundente titular que dejó caer ayer, en el  Centro Cívico Avel·lí Estrenjer  de Terrassa, el segundo Teniente de alcalde del Área de Territorio y sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Marc Armengol que es, además, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Agua, Limpieza y Recogida de residuos. La declaración de Armengol –que, para ser precisos, la puso en boca del Ministerio de Fomento– tuvo lugar en el ámbito de las Audiencias Públicas que el gobierno municipal egarense desarrolla en todos los distritos de la ciudad.

Venían a cuento de la inacabada La B-40 o Cuart Cinturó, una famosa autovía de circunvalación que fue ideada en los años 60 para conectar las ciudades de la segunda corona metropolitana. Esta autovía orbital tendría origen en Abrera, en el cruce de la A-7 y la A-2 y circunvalaría por el norte las localidades de Tarrasa, Sabadell y Granollers antes de finalizar en la autopista C-60, que continúa hasta Mataró.

Pero la oposición de diversos municipios y los recortes de 2011 han ido aletargando el proyecto hasta el día de hoy que sólo se han construido los tramos que conectan Mataró y Granollers (C60) y los que unen Abrera con Olesa de Montserrat, Viladecavalls y Terrassa. Según fuentes de la Patronal CECOT,   el tramo Abrera-Terrassa supondría un ahorro de 24 millones de euros anuales y una inversión inducida de 240, mejorando la flexibilidad de las cadenas de abastecimiento y ampliaría el mercado y la capacidad comercial de las empresas.

Sin embargo, según dejó caer ayer Armengol, el Ministerio de Fomento no puede acabar la obra porque no logra suplir el bloqueo del Alcalde de Sabadell, Maties Serracant que hace dos décadas fue uno de los líderes de la campaña contra la B-40.

La apuesta del Alcalde de Sabadell no pasa por una gran infraestructura que conecte los dos Vallés sino en mejorar la carretera C-155 que une Granollers y Sabadell o crear otras rondes exteriores que desvíen el tráfico.

“Siempre se piensa en grandes obras, pero hay un déficit de inversión en pequeñas obras que pueden suponer grandes mejoras” –declaró Serracant a principios al diario El País.

Author: Josep Guijarro i Triadó

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada