El CE Sabadell celebra el gol

Victoria de equipo grande del CE Sabadell

El CE Sabadell consigue una victoria de equipo grande ante el Atlético Levante

Los de Toni Seligrat a un punto del playoff de ascenso

El Centre d’Esports Sabadell funciona. Ganó ante el Atlético Levante 2-1 como un equipo grande: sin sufrir, sin necesitar hacer un juego brillante. Los goles de Néstor Querol y Antonio Domínguez permiten a los arlequinados estar a tan solo un punto de los puestos de playoff de ascenso a la Segunda División. El gol del Levante, obra de Joan, llegó en el minuto 94, con lo cual, no dio pie a una posible remontada.

El filial levantinista se hizo con la posesión de balón desde el principio del partido, pero siendo incapaz de acercarse al área de Roberto con peligro. Dispuso el Levante de muchos corners en la primera parte, el primero de ellos pudo acabar en tragedia. El centro quedó corto y el Sabadell supo lanzar la contra encabezada por Òscar Rubio. El lateral voló sobre el campo, pero su pase final a Arturo lo cortó la defensa.

El Sabadell no necesitaba posesiones largas para crear peligro. El primer chut, de Felipe Sanchón, pasó cerca del segundo palo del portero visitante. A la siguiente jugada, el Sabadell sí acertó. Fue una falta en el lateral derecho que puso Antonio con pierna izquierda dentro del área. La defensa granota no consiguió alejar el balón, que le cayó un Néstor que lo golpeó de primeras para batir a Joan.

El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo del Levante. El Sabadell, sin prisas, supo defenderse sin pasar peligro.

La segunda parte comenzó como acabó al descanso. La primera ocasión no llegó hasta el 53 y fue arlequinada. Jugada por la banda izquierda en la que el lateral Josu Ozkoidi hace un gran recorte de espuela y disparo con la derecha. Hizo trabajar a Joan porque el balón se colaba por la escuadra.

También la tuvo en el 61 Antonio Domínguez después de que un compañero le habilitara peinando el balón atrás. No la desaprovechó el de Huelva después de la contra arlequinada de un minuto después. Felipe puso un pase al hueco para que Arturo se plantará solo delante de Joan, pero el de Cartagena no consiguió engañar al portero visitante. Y el rebote le cayó a un Antonio que solo tuvo que empujar para ponerse 2-0 por delante.

Con el 2-0 el Levante no inquietó. El Sabadell se hizo con el partido y tuvo varios acercamientos peligrosos. El más claro, en el 74, en el que Arturo no pudo materializar, por poco, su cuarto gol de la temporada. La única nota negativa de la segunda parte arlequinada fue la lesión de Josu Ozkoidi. El de Donosti estaba rindiendo a muy alto nivel en una posición, la de lateral, que le era desconocida.

Nico Delmonte estuvo en el minuto 84 muy cerca de poner el 3-0, pero su remate de espuela salió fregando el palo. Tuvo más ocasiones claras el Sabadell, pero fue el Levante quien recortó distancias, gracias a Joan, que aprovechó el rechace de una parada antológica de Roberto para anotar.

El Sabadell vuelve a ganar. Desde la increíble remontada ante el Espanyol B, el equipo de Seligrat no pierde, es decir, 5 partidos seguidos sumando. Cuatro victorias y un empate que colocan al CE Sabadell a tan solo un punto de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Además, este triunfo permite a los arlequinados adelantar al Atlético Levante en la clasificación, que ahora es noveno.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Nico Delmonte, Aleix Coch, Josu (Valentón, m. 78), Capó, Felipe (Edgar Hernández, m. 70), Àngel, Néstor, Antonio (Adri Cuevas, m. 66), Arturo

Atlético Levante: Joan, Pascual, Sito, Javier Soler, Genís, Fran Manzanara, Alex Gil (Joan, m.  65), Pepelu, Juan Delgado, Arturo Molina, Manu Viana (Christian, m. 76)

Árbitro: Pinto Herrera, David Jesús (colegio tinerfeño). Ha amonestado a los locales Àngel, Antonio y Capó; y a los visitantes Pepelu y Javi Soler

Goles: 1-0, m. 18 Néstor Querol; 2-0, m.62 Antonio Domínguez; 2-1, m. 90 +4 Joan

Nova Creu Alta: 2054 aficionados

Author: Alejandro Criado

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada